Solidaridad Internacional
 

Inicio \ 8x80= el comercio CONsentido

8x80= el comercio CONsentido

8x80: El comercio con Sentido
Dónde Impulsada por
Territorio nacional Fundación SI / SI País Valenciano
Año de comienzo Cofinanciada por
2009 AECID / Red Eléctrica de España / Generalitat Valenciana
Público destinatario Materiales editados
Estudiantes y profesorado Educación Secundaria. ONG, colectivos, asociaciones vinculadas a Comercio Justo. Población general. Cartel de difusión. Tríptico publi-informativo. Dossier informativo. Carpeta didáctica para IES. DVD sobre Comercio Justo.

¿Qué objetivos persigue la campaña?

Los parámetros actuales que delimitan el comercio internacional no están basados en aspectos de justicia social ni de sostenibilidad. Por lo tanto, la existencia de flujos comerciales en un país no es una garantía para la erradicación de la pobreza en el mismo. Por el contrario, el sistema de comercio actual es responsable de la consolidación de dinámicas de pobreza y exclusión en la mayor parte del hemisferio sur. La intención de esta campaña es dar a conocer estas dinámicas y sensibilizar a la población residente en España sobre las posibilidades que existen para luchar contra ellas, a través de vías como el Comercio Justo y el Consumo responsable.

¿Cómo se lleva a cabo?

El Comercio Justo busca un mayor equilibrio en el comercio internacional, contribuyendo a un desarrollo sostenible a la vez que asegura derechos a trabajadores y productores del Sur. Se trata de una forma de comercio bajo valores éticos y con una gestión sostenible, que valora justa y dignamente a las personas productoras y posibilita el desarrollo humano. Hoy en día representa una alternativa de orden económico y social capaz de rescatar al comercio de la injusticia y reorientar su estructura en valores de igualdad y solidaridad. Solidaridad Internacional quiere transmitir a la población española estos y otros aspectos que delimitan el comercio justo y sus interrelaciones con el Objetivo ocho de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello se pondán en marcha distintas acciones dirigidas a destinatarios escolares y población en general tanto en espacios formales como no formales. El proyecto desarrolla tres líneas: Línea 1. Material didáctico para trabajar en aulas de Educación Secundaria. Línea 2. Encuentros entre agentes de comercio justo del Norte y del Sur. Línea 3. Distribución de dossier informativo sobre Comercio Justo.


Documentos adjuntos



Añadir un comentario



 (no lo publicaremos)



*  Son obligatorios estos campos para comentar.
El tamaño máximo del comentario es de 500 caracteres.



Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org


cerrar este aviso