Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Día Internacional de la Solidaridad

Día Internacional de la Solidaridad

Debemos recuperar los valores que construyen un mundo más justo y sostenible 


Solidaridad es el sentimiento de unidad basado en metas comunes. Desde la ONG Solidaridad Internacional queremos aprovechar este Día Internacional de la Solidaridad para reivindicar el significado de esta palabra.

La solidaridad también se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. Las redes sociales se basan en este principio, y ayudan a sus miembros a sostenerse y salir adelante en situaciones difíciles.

Nos gustaría que, en estos tiempos de crisis, volviéramos a incorporar la solidaridad a nuestra forma de vivir el día a día. El individualismo, el egoísmo, la competencia por los recursos, nos han llevado a la situación tan difícil y tan insostenible en la que estamos. Recuperar este valor nos puede ayudar a salir de ella, a cambiar las cosas.

La Solidaridad Internacional se basa en la cooperación para apoyar a los países que buscan su propia forma de desarrollo. La meta, el interés común que impulsa a cooperar es la construcción de un mundo más justo, más equitativo... más solidario. Ese es el horizonte que compartimos, por el que trabajamos y cooperamos los distintos pueblos del mundo.

Tenemos que ser solidarios también con las siguientes generaciones, y pensar en hacer más sostenible el mundo en el que vivimos, porque es el que les vamos a dejar.

En el caso de nuestra ONG, la Solidaridad Internacional, que es como nos llamamos, se traduce en la posibilidad de que las personas participen en proyectos de cooperación y en campañas que buscan la movilización para el cambio social. Pero cada uno de nosotros podemos aplicar el mismo principio, la solidaridad, con nuestros vecinos, con los amigos, con los desconocidos, en los pequeños gestos del día a día.

Sólo así conseguiremos que las cosas cambien y que el mundo se convierta en un lugar mejor para vivir.







Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org