Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Educación para el desarrollo y sensibilización

Educación para el desarrollo y sensibilización

Cooperar con las comunidades en los países del Sur para que puedan mejorar sus condiciones de vida no es suficiente. También es necesario que las sociedades en los países del Norte estén informadas sobre las causas y consecuencias de las desigualdades, para que puedan movilizarse, cambiar sus hábitos y actitudes y sumarse a la construcción de un mundo mejor.

La Educación para el Desarrollo y la Sensibilización abren vías para la participación y movilización ciudadana, para la generación de conciencia social y la articulación de propuestas para un mundo más equitativo, solidario y sostenible.

concierto "20 años de solidaridad internacional"

Con estas metas, Solidaridad Internacional actúa en el marco de la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, con campañas y acciones que intentan facilitar la comprensión de las relaciones Norte / Sur y aumentar el conocimiento de aspectos económicos, sociales y políticos que explican y provocan la existencia de la pobreza y las desigualdades.

Accediendo a través del menú lateral verás las temáticas de las campañas de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, con acceso detallado a toda la información y contenidos de cada una de ellas.




Comentarios realizados (28)

Página 1 de 7
1 2 3 4 5 6 7

Quiero felicitar a todo el personal de SED por ser tan generosos con los necesitados.Que Dios bendiga a cada uno de ustedes para que continuen haciendo el bien a los más pobres. Atentamente, Hna. María Telbina Cruz Segovia, HFIC El Salvador C.A.
María Telbina Cruz Segovia (31/12/2012)


Saludos cordiales, conozco la labor desplegada en la zona norte de Ecuador, son dignos de mi admiración por los alcances logrados, en tal virtud, me gustaría aportar con mis servicios profesioanles, en sus proyectos, pues soy maestrante en Gestión y Desarrollo Social y tengo experiencia en proyectos sociales.
SANDRA CHAMORRO (18/04/2012)

RESPUESTA:

Estimada Sandra, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestra sede de Ecuador para que puedan conocerla y conozcan directamente su interés en vincularse a alguno de los proyectos. El contacto lo puede encontrar en este enlace: http://www.solidaridad.org/Solidaridad_Internacional_en_Ecuador.htm
soli(23/04/2012)


Somos una Asociación productora de semillas y alimentos nutricionales del Pueblo Cañari kichwa de la región sur del Ecuador, uno de los objetivos es fomentar la producción y el consumo de alimentos propios en los centros educativos del área rural y urbano, porque hoy en día estamos invadidos por alimentos industrializados de baja calidad, para cambiar esta situación consideramos la sensibilización a padres de familia y docentes y la degustación a los niños/as; ¿esta idea podrían apoyar?
Nicolas Pichazaca (18/04/2012)

RESPUESTA:

Estimado Nicolás, el trabajo que desarrollan parece muy interesante. Quizás quiera ponerse en contacto con nuestra sede de Ecuador para que puedan conocerles. El contacto lo puede encontrar en este enlace: http://www.solidaridad.org/Solidaridad_Internacional_en_Ecuador.htm
soli(23/04/2012)


Hola soy de Guatemala me gustaría saber si ustedes tienen ayuda para hacer una obra como construcción de una iglesia me gustaría su respuesta es que soy de un caserío en el departamento de Suchitepéquez. Espero su respuesta y que Dios les bendiga.
Carlos Rojché (30/03/2012)

RESPUESTA:

Hola Carlos, Lo mejor es que contacte directamente con nuestra oficina en Guatemala para que puedan recomendarle la mejor solución para este tipo de proyectos. Le dejamos aquí el link donde encontrará la información de contacto http://solidaridad.org/Solidaridad_Internacional_en_Guatemala.htm
soli(02/04/2012)


Página 1 de 7
1 2 3 4 5 6 7

Añadir un comentario



 (no lo publicaremos)



*  Son obligatorios estos campos para comentar.
El tamaño máximo del comentario es de 500 caracteres.





Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org