Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Educación para el desarrollo y sensibilización

Educación para el desarrollo y sensibilización

Cooperar con las comunidades en los países del Sur para que puedan mejorar sus condiciones de vida no es suficiente. También es necesario que las sociedades en los países del Norte estén informadas sobre las causas y consecuencias de las desigualdades, para que puedan movilizarse, cambiar sus hábitos y actitudes y sumarse a la construcción de un mundo mejor.

La Educación para el Desarrollo y la Sensibilización abren vías para la participación y movilización ciudadana, para la generación de conciencia social y la articulación de propuestas para un mundo más equitativo, solidario y sostenible.

concierto "20 años de solidaridad internacional"

Con estas metas, Solidaridad Internacional actúa en el marco de la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, con campañas y acciones que intentan facilitar la comprensión de las relaciones Norte / Sur y aumentar el conocimiento de aspectos económicos, sociales y políticos que explican y provocan la existencia de la pobreza y las desigualdades.

Accediendo a través del menú lateral verás las temáticas de las campañas de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, con acceso detallado a toda la información y contenidos de cada una de ellas.




Comentarios realizados (28)

Página 4 de 7
1 2 3 4 5 6 7

Hace muchos años en mi corta edad (24 años) veo en cada calle la desigualdad crecer por que somos ciegos a la realidad.Duele ver que nuestros valores y costumbres ya no son iguales.Con mi pareja de a poco armamos un taller de creatividad para ayudar a los niños a crear cosas que sus padres puedan vender y ayudar a sus familiar.Tratamos ademas de estudiar a diario para sarcarlos de las drogas.ES NECESARIO MAYOR CANTIDAD DE PROYECTOS LOCALES Y VOLUNTARIOS para poder sacar adelante a nuestra tierra
Luciana Fernandez (09/08/2011)


Buenas tardes, somos la Agencia de Desarrollo Economico Local ADEL - DINOSAURIOS, estamos ubicados en la provincia del Alto Ricaurte, en el departamento de Boyaca, Republica de Colombia. Somos una entidad sin animo de lucro, que promueve el mejoramiento de las condicones de vida y de generación de ingresos de poblacion vulnerable, grupos de interes, cooperativas y asociaciones de pequeños productores agroindustriales, y de organizaciones vinculadas al sector de turismo y artesanias de la region.
DIEGO RODRIGUEZ (07/08/2011)

RESPUESTA:

Hola Diego. Parece muy interesante vuestro trabajo. Podéis contactar con nuestra sede en Colombia a través de quiénes somos-> Soli en el mundo -> Colombia. Esperamos que os puedan servir de ayuda. Saludos
soli(09/08/2011)


hola, lei en El Sicialista, el aviso de silidaridad internacional, les cuento que apadrino 7 escuelas rurales de argentina, todas son de familias de pocos recursos economicos, una de ellas es de una comunidad aborigen Mocovi que queda en la Provincia del Chaco, me resulta dificil hacer las donaciones ya que soy un trabajador y vivo de mi salario , que podriamos hacer todos por esta gente que tanto lo necesita, desde ya muchas gracias. pepelafuente 01145730616 0111550351297
jose lafuente quinteiro (03/08/2011)

RESPUESTA:

Hola Jose, gracias por tu interés; sin embargo nosotros no tenemos proyectos en Argentina y no podemos orientarte.
soli(09/08/2011)


Felicitaciones por la labor que realizan, en especial el trabajo arduo ejecutado en Haiti. Represento una Fundacion, que busca la participacion e inclusion para crear ambientes amigables en pro del desarrollo psicosocial de la infancia y juventud de los sectores en riesgo con enfasis en las zonas rurales e indigenas. Es posible presentar el Proyecto para la creacion de la Escuela de Formacion Eco-turistica y diversidad en el eje costero oriental de Venezuela?
Yvonne Rodriguez Taffara (25/04/2011)


Página 4 de 7
1 2 3 4 5 6 7

Añadir un comentario



 (no lo publicaremos)



*  Son obligatorios estos campos para comentar.
El tamaño máximo del comentario es de 500 caracteres.





Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org