Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Honduras

Oficinas y trabajo en Honduras

ce_honduras_01

Sede: Colonia Matamoros, Circuito Gallegos. Casa No. 1026 (Frente a la casa del Embajador de España). Tegucigalpa
Oficina Regional de Gracias: Barrio El Rosario, esquina opuesta Iglesia San Marcos. Gracias. Lempira
Oficina Regional de La Ceiba: Barrio Solares Nuevos. Avenida La República 3 casas antes de la Sede del C.D. Victoria. La Ceiba. Atlántida
Contacto: honduras@solidaridad.org
Representante: Santiago González
Personal local: Carlos Sanarrucia, Erika Amaya, Lenin R. Cálix, Henry Ferrufino, José Olayo Pinto, Nahum E. Ferrufino, Hilda Guillén, Tirsa Haylock, Blanca L. López, Marcela Medina

ce_honduras_04

Durante 2008 se ha profundizado en el trabajo con las organizaciones socias, la sociedad civil, las organizaciones comunitarias y entidades gubernamentales para aumentar la participación ciudadana, mejorar la organización y la coordinación de acciones.

Con el objetivo de mejorar y ampliar el impacto sobre las condiciones de vida de la población hondureña, se ha dado continuidad a las líneas de trabajo de años anteriores: ordenamiento territorial y mejora de la gestión municipal, servicios básicos (agua y saneamiento), género (con dos proyectos a nivel nacional dirigidos a mujeres), seguridad alimentaria y promoción productiva (diversificación productiva para la mejora de la dieta alimentaria y apoyo a través de fondos de microcrédito). En esta última línea, se ha continuado la promoción de “Fincas agrícolas demostrativas” para la diversificación de tecnologías y cultivos, habiéndose constituido una red de 35 fincas que promueven la transferencia tecnológica al resto de la población.

Se ha seguido trabajando en la costa Atlántica, al norte del país (dpto. Colón), donde con su participación en gran parte de los nuevos sistemas que proveen de agua a cerca del 90 % de la población de los municipios de Balfate y Santa Fe, Solidaridad Internacional está contribuyendo en gran medida a conseguir los Objetivos del Milenio.

En el Occidente, en el dpto. Lempira (el de mayor índice de pobreza y subdesarrollo del país) y más concretamente en la Mancomunidad de Municipios Colosuca, se ha continuado el trabajo de mejora de la capacidad de la gestión municipal y de construcción de letrinas y sistemas de agua, destacando el estudio técnico llevado a cabo para proveer de agua potable y saneamiento a la Ciudad de Gracias, así como los estudios de Ordenamiento Territorial realizados, correspondientes a 7 municipios.

En el futuro, se pretende reforzar el trabajo en agua y saneamiento y dar continuidad a los resultados de los estudios realizados (Ordenamiento Territorial, Agua y Saneamiento, etc.) ya que establecen “marcos generales de actuación” para proponer acciones futuras en base a ellos.

 


ORGANIZACIONES SOCIAS LOCALES
Alcaldía de Gracias, Centro de Estudios de la Mujer - Honduras, Centro Técnico San Alonso Rodríguez, Fundación Lenca Solidaria, Mancomunidad Colosuca, Municipalidades de Belén, Balfate y Santa Fe


Contenidos relacionados


Comentarios realizados (15)

Página 2 de 4
1 2 3 4

hola me quiero comunicar con el equipo Solidaridad internacional De España "EVER DE ESPAÑA" QUE SON LOS QUE AYUDARON AL PROYECTO DE AGUA POTABLE DE EL LUGAR DE MILPA ARADA, QUIMISTAN SANTA BÁRBARA, HONDURAS CENTRO AMÉRICA. SE LOS AGRADECERÉ ATENTAMENTE LYDYA. YA que hoy que tienen el proyecto no le quieren vender el pegue del agua a unas dos o tres personas de la comunidad porque no son solidarios.
Lydya (11/01/2011)


soy ingeniero civil con experiencia en desarollo soial trabaje con ustedes en Yocon,Olancho y en la propuesta de PRRAUA, estoy buscando trabajo
jose gabriel lopez (09/01/2011)


BUENAS NOCHES, BUSCO AL EQUIPO DE TRABAJO QUE CONFORMO SOLIDARIDAD EN LA COSTA NORTE EN LOS PROYECTOS FINALES. OSCAR, GERMAN, NAHUM, LENIN QUE MANEJABAN EL AREA DE COLON.
Marcial (07/01/2011)


hola, seria posible formar parte de su equipo de trabajo soy licenciada en Administracion de Empresas tengo 34 años no tengo experiencia laboral,pero si muchas ganas de aprender puedo comenzar como voluntaria y eventualmente cuando aprenda me gustaria devengar un sueldo. gracias
dilcia martinez (01/07/2010)

RESPUESTA:

Hola Dilcia, te recomiendo que te pongas en contacto directamente con nuestra oficina en terreno para que te pueden informar mejor. Un abrazo.
soli(30/07/2010)


Página 2 de 4
1 2 3 4

Añadir un comentario



 (no lo publicaremos)



*  Son obligatorios estos campos para comentar.
El tamaño máximo del comentario es de 500 caracteres.



Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org


cerrar este aviso