Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Tu aportación desgrava

Tu aportación desgrava

Según la Ley 49/2002, se aplican los siguientes incentivos fiscales:

1. Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 25 por 100 de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18.

2. Al mecenazgo empresarial, como persona jurídica se le aplica un incentivo fiscal del 35 % del valor de lo donado.

Si desea beneficiarse de las deducciones por donación previstas en los artículos 19 al 22 de la Ley 49/2002, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, deberá ponerse en contacto con nosotros y proporcionarnos la siguiente información:

- Nombre y apellidos
- Dirección completa
- NIF o CIF
- Importe y fecha de la donación

Para un mejor trámite e identificación de las aportaciones rogamos no efectúe donaciones con carácter anónimo.

Una vez verificados los datos procederemos a enviarle un certificado de donación válido para efectuar las deducciones previstas. Con carácter general el certificado se enviará en el plazo de los 3 primeros meses del año siguiente al que corresponda a la donación (como ejemplo, si usted efectúa una donación en 2006, le enviaremos su certificado durante los meses de enero a marzo de 2007).

El plazo para comunicarnos sus datos abarca hasta el 20 de enero del año siguiente al que corresponda la donación (como ejemplo, si usted efectúa una donación en 2006, deberá comunicarnos sus datos antes del 21 de enero de 2007). Solidaridad Internacional se reserva el derecho de excluir y negar la emisión del correspondiente certificado cuando los datos de la donación sean comunicados fuera de plazo.

Puede comunicarnos sus datos por cualquiera de los siguientes medios:

- Teléfono: 91 598 62 90 ó 902 15 23 23
- Fax: 91 598 62 91
- Dirección: Calle Jaén, 13 (local). 28020 - Madrid
- Correo electrónico: si@solidaridad.org

La información aportada se incluirá en un fichero propiedad de Solidaridad Internacional, debidamente registrado y sometido a la normativa establecida por la L.O. 15/1999 de Protección de datos. La finalidad de este fichero es la adecuada gestión fiscal de las donaciones efectuadas. Solidaridad Internacional garantiza que estos datos no se utilizarán ni serán transmitidos a terceros para ningún otro fin. Si desea consultar, modificar o cancelar sus datos puede dirigirse a Solidaridad Internacional a través de cualquiera de los medios citados en el párrafo anterior.








Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org


cerrar este aviso